17.3.12

5. Clases - 4° Parte


Esa clase fue... normal. Pude prestar atención, pero no fue la gran cosa. Posiblemente por el hecho que solo sea la primera clase. Esperaba que después se pusiera más interesante. El timbre sonó nuevamente. Me levante y arreglé mis cosas levantame, no tenía ganas de ir a la siguiente clases. Gimnasia. Toda mi vida había sido un asco en eso. Bueno, quizás ni siquiera era un asco, pero no me gustaba moverme. Lo que es extraño tomando en cuenta el electivo que tome. Aun así tenía que hacer el esfuerzo.
- Apurate Sarah- me dijo Danna- Tenemos que ir a cambiarnos-me tomo la mano nuevamente y me arrastro hacía afuera. Ni siquiera puse oposición, quería guardar la poca fuerza que tenía para la clase. Me deje llevar hasta que llegamos a nuestra habitación, pero solo fue porque me soltó- Vistete pronto
- Emm... ok.
Busqué en el armario mi ropa, ni siquiera sabía si me quedaba. No quería usar el pantalón corto, me gustaba mostrar las piernas, bastante es ya que tenga que usar la falda del uniforme. Suspire y simplemente saqué la ropa que iba a usar.
- ¿Es necesario que use pantalón corto?- le pregunte a Danna, esperando que pudiera usar el pantalón largo
- Si, por ahora. Cuando llega el invierno o empieza a hacer más frío puedes usar el otro- suspire rendida- Cambiate aquí, yo voy al baño- dijo y fue
Rápidamente me cambie la ropa, me puse el pantalón corto, una camiseta de manga corta y el poleron del buzo. Me puse mis zapatillas que usualmente me ponía para hacer ejercicio. Eran blancas con negro y azul. Estaban casi sin uso. Me arreglé el cabello y me hice una coleta alta. Danna salió el baño, dejo su uniforme en la cama, se arreglo el cabello y se puso sus zapatillas.
- Ya. ¿Estas lista?- asentí- Vamos
Salimos y caminamos hacía el gimnasio. Había mucha gente que también iba hacía allá. Me sentía incomoda. No me gustaba andar con algo tan corto, me llegaba justo a la mitad del muslo. No parecía tan corto como el de otras chicas que iba a nuestro lado que practicamente les podía ver el trasero, pero aun así me sentía incomoda. Entramos al gimnasio y había muchas personas. Demasiadas. Eso no me hacía sentir mejor.
- ¿Por qué hay tanta gente?- pregunte
- Porque aquí esta todo el 9° grado
- Oh!...
Nos quedamos esperando cerca de la pared, viendo como llegaban los demás. Algunas caras las conocía, otras no las había visto nunca.
- ¡Chicos, presten atención!- grito alguien desde las gradas, era un hombre grande y con muchos musculos, daba un poco de miedo- Juntense todos- ordeno y así lo hicimos, quede atrapada entre una masa de personas- Soy el entrenador Gibbs,soy su profesor de Gimnasia. La mayoría ya me conoce, pero para los que no, mi clase no es fácil. Aquí no se aprueba fácilmente, se necesita mucho esfuerzo y ganas de aprobar. Va a ser muy duro así vayan acostumbrandose- tragué saliva, creo que estoy perdida- Para empezar, vayan al campo y hagan 10 minutos de trote. ¡Ya!
Todos avanzaron rápidamente, yo simplemente los seguí porque no sabía donde había que ir y Danna se me había perdido entre la multitud, así que no le podía preguntarle. Todos caminaban rápidamente, algunos ya trotaban. Entonces me di cuenta del gran campo que tenía este colegio. En algo parecido a un hoyo había un campo de baseball, más allá uno de futbol americano que estaba rodeado por una pista para correr, y si la vista no me engañaba más allá había una cancha de tenis y de algo más que no supe distinguir. ¿Cómo es que no había visto este lugar antes?
- Wow- se me salió de la boca
- Sarah- me asuste
- Me asustaste Danna- le dije
- Lo siento- se rió- ¿Vamos juntas?- pregunto
- Claro- me sonrió
- Vamos, apurate, o el entrenador nos reta.
Bajamos las escaleras y fuimos a pista de carreras. La mayoria ya había empezado a correr. Empecé a trotar, sin apuros. Danna iba a mi lado. Algunos iban a nuestro mismo ritmo, otros un poco más rápidos y otros que parecían correr. Poco a poco me fui cansando, ni siquiera sabía cuanto llevaba. Trotaba y trotaba, y me empezaba a doler las piernas. Intentaba seguir corriendo, pero se me hacía cada vez más pesado.
- Vamos- me dijo Danna cuando pare solo por un segundo
- Ya voy
- Ya queda poco, vamos- me empujo suavemente y me hizo avanzar, ella seguía corriendo sin dejar de sonrier, ¿cómo podía ser tan alegre?
Fue casi una vuelta después que el profesor nos hizo parar. Algunos estaban igual de agotados que yo, e incluso peor. Pero había otros que parecía como si nada les hubiera pasado o casi nada. ¿Cómo lo hacían?
- Chicos, escuchen- dijo el entrenador cuando hubieron llegado todos- Este año nos vamos a enfocar en los deportes. Vamos a practicar baseball, baloncesto, voleybol y un poco de futbol americano para los chicos y tenis para las chicas. Solo en los días de lluvía muy fuerte o nieve o que tengamos que ver baloncesto vamos a estar en el gimnasio, subiendo la cuerda y otras cosas. Por ahora vamos a hacer algunas pruebas. Desde la próxima clases vamos a ver baseball.
Yo me hice a un lado mientras el profesor se acomodaba y ordenaba todo. Mi mente empezo a divagar. No iba a ningún lugar en concreto. Simplemente pensaba en muchas cosas a la vez. Me sentía rara. Después de eso, sentí que todo pasa más rápido. Me llamaron a hacer las pruebas, simplemente las hice. No me humille en ninguna de ellas, lo cual fue bueno.
Cuando me di cuenta, ya casi terminabamos y la mayoria ya se iba. Ahí fue cuando recién volví a mi estado natural. Era raro, cuando estaba así, pensaba pero a la vez no. Hacía lo que me decían pero sabía que hacía. Y cuando volvía a mi estado normal, todo lo que había pasado en ese tiempo, me parecía un vago recuerdo.
A veces ni yo misma me entendía.
- Vamos a cambiarnos
- ¿Qué?
- Vamos a cambiarnos, la clase ya termino- me dijo Danna
- Ok
- Después vamos a almorzar, tú debes tener hambre, no haz comido nada hoy día- iba a contradecirla pero mi estomgo me delato, ella solo rió- Ven, apuremonos
La verdad es que si tenía hambre. Generalmente puedo estar varios días sin comer, pero al hacer ejercicio, mis pocas fuerzas se iban rápidamente. Camine rápidamente para llegar a la habitación, quería darme un ducha nuevamente.
- ¿Vas a bañarte?- pregunto
- Si, pero ve tú primero si quieres
- Emm... esta bien
Me estire en mi cama y me quede ahí. Estaba cansada. Quería dormir. Pero aun quedaban 2 clases más. No sabía si iba a durar más. Pero tenía que hacerlo. Quería ir al electivo. Hace mucho que quería hacerlo, o mejor dicho, hacerlo de nuevo. Ese había sido mi sueño frustrado de niña. Y ahora por fin iba a poder cumplir mi sueño.
Por fin iba a poder bailar ballet.

~ Fin del capítulo

No hay comentarios: