29.2.12

5. Clases - 3° Parte


Busqué un asiento al final de la sala, aun quedaba uno al lado de la ventana. Corrí y me senté antes de que alguien más se sentara ahí. El profesor entro en la sala y todos se sentaron.
- Buenos días alumnos. Un gusto verlos de nuevo, aunque creo que para ustedes no es tanto. Para empezar con las clases, les voy a hacer unos ejercicios para ver si se acuerdan de algo- todos se quejaron- Si se siguen quejando, los ejercicios van a ir con calificación- todos se callaron- Bueno, empecemos
Todos sacaron sus cuadernos y yo hicé lo mismo. Cuando el profesor iba a empezar a escribir golpean la puerta. El profesor va a abrir con expresión un poco enojada.
- Primer día y ya llegamos atrasados- no escuche la conversación- Pasa- dijo haciendose a un lado
Un chico entro, creo que también me lo había dicho su nombre... o creo que no. No me recuerdo. Maldigo mi mala memoria. Se sento nos puesto más allá del mío, suspiro cansado y saco un cuaderno. Deje de mirarlo y me concentré en los ejercicios que había empezado a escribir el profesor. Los copie en mi cuaderno y los resolví rápidamente. Siempre me había ido bien en matemática, pero aun así lo odio porque siempre que las personas se dan cuenta de eso, se empiezan a pegar a mi y a querer que les de los ejercicios y esas cosas. Y no, yo jamás le daría las respuesta a alguien, si quieren les enseño pero no les doy las respuesta. Yo me esfuerzo estudiando, que ellos también lo hagan. No soy la empleada de nadie. Ni que me pagaran.
- Señorita Grey- me llamo el profesor
- ¿Ah? ¿Qué?- le dije distraida por mis ensoñaciones
- Venga a hacer el primer ejercicio
- Emm... claro
Me levante y camine hacia la pizarra con la mirada de mis compañeros. Era un poco incomodo. Tomé el plumón y simplemente, me concentré en el ejercicio. No me tomo más de 2 minutos terminarlo. El profesor lo reviso y me sonrió.
- Muy bien hecho-me felicito- ¿Qué tal si haces otro?- pidió
- Ya que...-dije en voz baja
Hice el otro rápidamente, quería irme a sentar luego.
- Listo- le devolví el plumon
- Eres buena esto- me dijo- ¿Te gusta?
- No mucho en realidad- confesé
- Pero por lo menos los entiendes, es suficiente- me sonrió- Ve a tu puesto
Volví a mi puesto, pero sentía la mirada de mis compañeros y los susurros de alguna chica diciendo cosas como "Que nerd". Que se jodan. Me senté y suspire fuertemente, pero no preste más atención a lo que decían ellos y si a lo que había empezado a decir el profesor.
La clase se paso lenta por el simple hecho de ser la primera del año. Pero en general, casi ni sentí como termino. El timbre tocó y todos se levantaron. Yo guardé mis cosas y saqué el horario y salí de la sala revisando que era lo que me tocaba ahora. Química. Era el edificio de al lado. Fui hacia él y busqué la sala en que me tocaba. Llegué y afuera había un grupo de chicos esperando entrar. Yo me apoye en la pared esperando, mientras empecé a ver mi horario, no tenía idea que era lo que me tocaba después. Frances. Me gustaba aprender idiomas, debía aprender muchos si quiera viajar por el mundo. Luego venía Gimnasia. Genial, lo odiaba. Soy un asco en todo lo que tenga que ver con deportes. Nunca fui buena en eso, generalmente me saltaba todas estas clases pero le había prometido a papá que me portaria bien, así que por lo menos lo interaria. Luego del almuerzo, Historia, no tenía nada contra eso, y al final el electivo. Estaba nerviosa por el electivo, no sé si habre tomado la decisión correcta al haberme inscrito en ese. Pero ya lo vería, lo intentaria por lo menos. Me fije en los demás días. Tenía dos clases de Gimnasia a la semana y Electivo de lunes a jueves. También tenía Artes 2 veces a la semana, eso me gustaba.
- ¿Ya estan todos?- dijo el profesor que estaba en la puerta, le presté atención guardando mi horario de nuevo en la mochila- Bien, ya que estan todos podemos empezar a hacer las parejas. Los antiguos ya saben como funciona esto, pero lo dire de nuevo para los nuevos: se hacen parejas, un chico y una chica, con los que compartiran durante todo el año. Con ellos haran todos sus trabajos y sus notas seran siempre las mismas, excepto en los examenes que son individuales. No pueden cambiar de pareja, así que les aconsejo que se lleven bien con él o ella, ¿ok? Bien, empecemos con las chicas, hagan una fila por favor- lo hicimos y empezo a hacerlas pasar diciendoles algo. Llego mi turno- Sientate allá- me dijo apuntando al penultimo puesto que estaba al lado de la ventana, yo fui hacia allá y me senté observando a por la ventana, creo que no había sido una buena idea que me sentaran aquí, no me concentraría. Y en realidad aunque me sentara en cualquier otro puesto no me concentraria porque odio Química. Y Física. Y Biologia. Odio cualquier cosas que tuviera que ver con Ciencias, no lo entendía, siempre reprobaba esos ramos.
El sonido de la silla corriendose me devolvió a la realidad. Voltee a ver y era el mismo chico que había llegado tarde a Matematicas. Me dio una casi invisible sonrisa y yo se la devolví volviendo a mirar por la ventana. Así que a él le arruinare las notas... Pobre. Esperaba que él si supiera o ambos estabamos perdidos.
- Ya chicos, presten atención. Este año vamos a empezar con...- y ahí me perdí en palabras que no tenían sentido para mi
Demonios, tenía que prestar atención, tenía que aprender algo. Quería entender algo de lo que decía, pero se me hacía imposible. Posiblemente lo que decía era super simple e incluso un niño de primaria podría entenderlo, pero yo no. Me sentía un caso perdido, posiblemente porque lo era. Soy un asco en esto.
Presté atención a toda la clases, lo hice, e incluso anote algunas cosas. Pero no lograba comprenderla por completa, me enredaba con lo que decía. No sé que iba a hacer, si en Química no entendía nada, en Física iba a ser mucho peor.
El timbre sonó y yo suspire entre aliviada y decepcionada. Todo empezaron a ordenar sus cosas, yo lo hice lentamente, me sentí decaida, odiaba sentirme una estúpida. Ahora tenía Frances, esperaba que aquí me fuera mejor. Salí de la sala y del edificio e intenté acordarme de donde estaba mi clases. En realidad no tenía idea, necesitaba un mapa. En eso veo salir a mi compañero que seguía sin saber su nombre. Me acerqué nerviosa, odiaba pedir ayuda, soy demasiado orgullosa.
- Oye- lo llamé, él me miro- Emm... ¿sabes donde esta la clases de Frances?- pregunte
- 2 edificios más allá- me respondió apuntado a la derecha
- Gracias. Emm... ¿Cómo te llamas?- pregunte
- Jake, ¿tú?
- Sarah. Me voy, nos vemos después- le di un pequeña sonrisa y camine rápidamente a mi clase.
Cuando casi llegaba al edificio, siento que alguien me llamaba.
- ¡Sarah!- me volteo y veo a Danna que corre hacía mi
- ¿Qué pasa?- le pregunto cuando estuvo a mi lado
- ¿Te toca Frances?- asentí- Genial, nos toca juntas- sonrió- Vamos antes que se nos haga tarde- entramos y ella me guio hasta el salón- ¿Y cómo estuvieron las clases?- pregunto
- No tan mal como creía, no tanto- conteste con sinceridad
- ¿Qué te toco después de Matemáticas?- entramos y nos sentamos una al lado de la otra
- Química- hice una mueca
- ¿No te gusta?
- No mucho. Es que no lo entiendo y me frustra.
- Tranquila, ya entenderas, es solo cuestión de tiempo- me dijo levantandome el animo-  ¿Quién te toco de compañero?
- Jake
- Ah! Él es bueno Química, quizás él te pueda enseñar después
- Quizás...
Después de eso, la profesora entro y simplemente presté atención a la clase.

No hay comentarios: